lunes, 6 de abril de 2015

LOS SUEÑOS DE JUANA INÉS DE ASBAJE Y RAMÍREZ DE SANTILLANA, MÁS CONOCIDA COMO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

El lunes llamamos a Buenos Aires para hablar con la poeta Romina Freschi sobre la lucha de Juana Inés Ramírez, Sor Juana Inés de la Cruz contra los inquisidores y defensores de la ortodoxia de su tiempo. Luego seguiremos la charla sobre esta notable poeta mexicana con la escritora Claudia Amengual, quien fue ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela Desde las cenizas. (oir)

El martes recibimos a Dina Díaz para hablar de su último libro, La Ballena de Jonás (ed. Letradura), una nouvelle más tres relatos. (oir)

El miércoles recibimos a Roberto Echavarren, autor de la edición y prólogo de El Sueño. Juana Inés de la Cruz (ed. La Flauta Mágica, 2014) un libro que actualiza el legado barroco de la poeta mexicana en base a su poema largo Primero Sueño, una silva filosófica de casi mil versos. (oir)

El jueves nos visitan Lourdes SilvaLucía Delbene, con ellas hablaremos de Juana Inés de la Cruz, la poeta monja que fue obligada a renunciar a los estudios humanos y letras profanas y a abjurar de su obra previa. También hablaremos de El libro de los peces y otros relatos, libro de Delbene editado por Trópico Sur. (oir)

Ver: “Hombres Necios” - Compañía TeatroLalavanderia

Ver: "All this and World War II"