lunes, 30 de marzo de 2015

CINE, NOVELA, HISTORIA, TANGO

El lunes conversamos con Alejandra Trelles sobre el 33º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, organizado por Cinemateca Uruguaya. La programación está compuesta de más de 180 películas entre largos y cortometrajes, de 49 países. Luego, en Tecno-Lit, espacio de literatura digital, Valeria Iglesias nos habla de Voces -30, una antología de narradores latinoamericanos menores de 30 años compilada por la escritora Claudia Apablaza, que reside en Barcelona, y publicada por la editorial digital chilena Ebook Patagonia. (oir)

El martes recibimos a Nelson Díaz para hablar de su novela Resaca (Yaugurú, 2014), el segundo libro de una trilogía que empezó con Corporación Medusa. Luego en Cuéntame Oh Musa, la columna de mitos y escritura, Gabriela Onetto aborda "La Guerra de Troya: el fraccionamiento de la Diosa". (oir)

El miércoles recibimos a los historiadores Naguy Marcilla y Carlos Machado para hablar de un trabajo monumental: la Cronología de América Latina y el mundo. Siglo XX, premiada por los Fondos de Incentivo Cultural. Se trata de un libro apaisado de 460 páginas a todo color, con 21.000 datos históricos, 1.200 imágenes y un completo biodiccionario de 9.000 nombres.

El jueves nos sumamos al homenaje de un gran artista recientemente desaparecido: Horacio Ferrer. Oiremos la presentación del libro que cuenta su biografía, Piantao, Balada para Horacio Ferrer, de Ruperto Long, realizada en Punta del Este. El evento contó con la participación especial de Amelita Baltar, además del Maestro Alberto Magnone, Tabaré Leyton y el propio autor de la biografía. (oir)

Escuchar: "Fashion Rocks" - Rob Thomas & Joss Stone