lunes, 2 de marzo de 2015

MARIO BENEDETTI, EL DISCRETO ENCANTO DE LA PERSISTENCIA

El lunes llamamos a España para conversar con Francisca Noguerol Jiménez, Profesora de la Facultad de Filología, Departamento. Literatura Española, de la Universidad Salamanca, para hablar de su artículo sobre Mario Benedetti: entre el aforismo, la greguería y el haiku. También oiremos fragmentos de la entrevista que le hicimos a Mario Benedetti, junto al poeta Rolando Faget, en diciembre de 2006. (oir)

El martes recibimos a la crítica literaria Hortensia Campanella, autora de Mario Benedetti. Un mito discretísimo (Seix Barral, 2008), la biografía más completa del autor de Poemas de la Oficina. (oir)

El miércoles recibimos al poeta y ensayista Gerardo Ciancio para hablar de Soñar la palabra (Seix Barral, 2012), un estudio de su autoría sobre el lenguaje, los lectores y la poesía en la obra de Benedetti que ganara el Primer premio (compartido) Internacional de Ensayo, convocado por la Fundación Mario Benedetti. (oir)

El jueves nos visita el profesor Stephen Gregory, autor de El Rostro tras la página. Mario Benedetti y el fracaso de una política del prójimo (Estuario, 2014), un libro que complejiza la obra del poeta uruguayo siguiendo el rastro del fracaso de las utopías de izquierda en el siglo XX en su vida y obra. (oir)

Escuchar: "Nacha canta Benedetti" - Nacha Guevara