lunes, 9 de febrero de 2015

TÍO OSCAR, HORACIO QUIROGA DE PELÍCULA, 22 MUJERES 3, Y "SONIDOS Y SILENCIOS", LAS REFLEXIONES DE RUBÉN OLIVERA

El lunes conversamos con el crítico de cine Amílcar Nochetti sobre el próximo Oscar y las películas en danza que suenan como favoritas: Birdman, El gran hotel Budapest, El Francotirador y Boyhood, entre otras. (oir)

El martes recibimos a Gerardo Ferreira y Andrés González Estévez, para hablar de su libro de investigación Horacio Quiroga: contexto de un crítico cinematográfico, editado por la Biblioteca Nacional, que aborda la labor crítica de nuesto mayor cuentista. Luego hablamos con Gustavo Esmoris sobre su último poemario Será que nací al Sur (ediciones del Rincón). (oir)

El miércoles recibimos a las escritoras Cecilia Ríos, Magdalena de Torres, Mercedes Martínez y Virginia Mórtola, cuatro de las autoras de 22 Mujeres 3 (ed. Irrupciones), un libro de cuentos prologado por Mercedes Rosende y el tercero de una serie que intenta dar un panorama de las actuales cuentistas uruguayas. (oir)

El jueves recibimos al cantautor Rubén Olivera, para hablar del libro Sonidos y Silencios. La Música en Sociedad (Ed. Tacuabé), que reúne parte de las transcripciones del programa radial que conduce Olivera en Emisora del Sur, además de artículos y desgrabaciones de charlas dadas por el autor. Luego conversamos con el editor Jorge Montesino (Ed. Trópico Sur) sobre el happening artístico Días de Fiesta en Punta del Este en el Complejo Ancap Gorlero (Gorlero entre 30 y 29), que viene realizándose en febrero con Música, poesía, teatro, cuentos y plástica en acción. El próximo es este sábado 14 de 21.30 a 24.00 horas. (oir)

Escuchar: “La Mujer de Cal” – Rubén Olivera