lunes, 2 de febrero de 2015

PINTURA, CUENTO, NOVELA, CINE, CANCIÓN

El lunes conversamos con el pintor Gustavo Alamón, a propósito del libro Alamón. El artista y su circunstancia (ed. Abre labios, 2014), un proyecto editorial ambicioso que recoge y recrea toda su trayectoria pictórica, incluyendo un texto autobiográfico. (oir)

El martes recibimos al escritor Darío Caraballo, para conversar sobre Medio Cuerpo en el barro (ed. Travesía), su segundo libro de cuentos, que transita por una serie de registros que van desde lo fantástico a un realismo cotidiano que raya en el absurdo. Luego conversamos con Elisa Markhoff escritora uruguaya radicada en EEUU, acerca de su ópera prima, Día soleado (Trópico Sur Editor), una novela de casi 500 páginas que recorre y reconstruye la vida en un pueblo de las serranías de Minas. (oir)

El miércoles nos visitan el cineasta Álvaro Moure Clouzet y la actriz María José Pedraja, para hablar sobre la película La galante Calavera (a propósito del entierro de Julio Herrera y Reissig), cuyo rodaje incluyó la reconstrucción, en clave simbólica, del entierro del poeta del 900 en el Cementerio del Buceo. (oir)

El jueves la charla es con el músico Diego Presa para hablar de su segundo álbum solista, Trece canciones, grabado durante un fin de semana de marzo en el estudio Vivace Music. Diego Presa, fundador de Buceo Invisible, ha creado un puñado de canciones despojadas, minimalistas y muy personales. (oir)

Escuchar: “La huída” – Diego Presa