lunes, 27 de octubre de 2014

CÁNTAROS MÍTICOS, BISONTES EN LA CAVERNA Y CLUB DE LOS ILUSTRES EN EL PARAÍSO

El lunes conversamos con el poeta Elbio Chitaro sobre su libro Idealidad del Cántaro (Yaugurú), primer premio en poesía inédita en los Premios Anuales del MEC, edición 2013. Luego la charla es con otro poeta, Diego Techeira, sobre Los Mitos del Movimiento (Solazul Ediciones), un poemario erótico ilustrado por bellísimos dibujos con grafo de Pilar González. (oir)

El martes en la Columna del Rescate, Martín Bentancor recupera la novela El desierto y su semilla, del escritor argentino Jorge Barón Biza (1942-2001) .Luego conversamos con el artista visual Marcos Ibarra a propósito de la exposición Cuerpo en Alma que va en el Museo de la Memoria. Por último en nuestro espacio Cuando pasa por la voz escuchamos a Daniel Cristaldo leyendo poemas de su autoría. (oir)

El miércoles la charla será con Hugo Giovanetti Viola sobre 130 Bisontes brillando en la pared de la caverna (Grupo Editor Conjunto), un libro de 556 páginas que reúne los relatos y las novelas cortas completas del escritor. También hablaremos sobre su producción más reciente, entre ellas ensayos como La Bestia Transfigurada, que aborda las influencias del barroco europeo y el americano en la evolución americana. (oir)

El jueves recibimos al narrador y poeta Matías Mateus, para hablar de su novela Paraíso y Después (Ediciones del Rincón). Luego la charla es con el escritor y guionista de cómics Rodolfo Santullo, autor de la 2da entrega de El Club de Los Ilustres (grupo de héroes integrado por José Pedro Varela, Horacio Quiroga, Delmira Agustini y Aparicio Saravia) que se llama Conspiración en las Sombras. Esta historieta, ganadora de los Fondos Concursables, ha sido dibujada por Guillermo Hansz, con quien también conversaremos. (oir)

Escuchar: “Disraeli Gears” – Cream