lunes, 4 de agosto de 2014

LA MÁQUINA FELISBERTO

A 50 años de la muerte de Felisberto Hernández (1902-1964) 35 artistas y 5 curadores lo celebrarán en tres sedes: Museo Nacional de Artes Visuales, Fundación Unión y Teatro Solís a partir del 6 de agosto
El lunes conversamos con el pintor y periodista Roberto Saban, uno de los participantes en la muestra que se inaugura este miércoles 6 en Fundación Unión y que, entre otros, auspicia La Máquina de Pensar. Luego recibimos al poeta Daniel Cristaldo para hablar de su último poemario Todo deseo de jardín decide, libro editado por Melón Editora en Buenos Aires. (oir)

El martes recibimos a Ricardo Loebell, intelectual chileno que brindará una charla, titulada Mediación Estética de Felisberto Hernández, en torno al autor de El Caballo Perdido. Luego en La Columna del Rescate, Martín Bentancor se pone la sotana para sustraer del olvido al novelista William Peter Blatty, autor de la célebre novela El exorcista. (oir)

El miércoles nos visitan dos escritores, la poeta Laura Alonso para hablar de su libro delay (el esqueleto del viento), editado por Trópico Sur y Gonzalo Paredes, para conversar sobre Smith (Estuario), libro de cuentos protagonizado por un lento y obeso norteamericano que se ve envuelto en situaciones a menudo absurdas e hilarantes. (oir)

El jueves recibimos a Jaime Clara y Marcos Ibarra, cuyas obras integrarán la muestra que se expondrá en Fundación Unión y que se completará con otras de Fermín Hontou (Ombú), Horacio Guerriero (Hogue), Sábat, Federico Murro, Stella Maris Santiago, Julio E. Suárez (Peloduro) y Carmelo de Arzadún, entre otros. También oiremos breves comentarios de Alicia Pérez, curadora de la muestra y de Walter Diconca, presidente de la Fundación Felisberto Hernández. (oir)

Escuchar: “Spain” – Michel Camilo y Tomatito