lunes, 11 de agosto de 2014

GELMAN, KAPLAN, CORTÁZAR, ARGUEDAS Y EL POLLO MUTANTE

El lunes conversamos Roberto Echavarren sobre la inauguración de la muestra La Máquina Felisberto: 35 artistas exponen obras sobre Felisberto Hernández en el Museo Nacional de Artes Visuales. Luego hablamos con la escritora Magdalena Helguera sobre su último libro, Misterio del pollo mutante (cuentos de mesa, cocina y baño) de Ed. Uranito, 2014. Por último en nuestro espacio Cuando pasa por la Voz, Leo Maslíah nos lee poemas de su libro Así Las Cosas (Menosata, 2013). (oir)

El martes recibimos a Álvaro Brechner, director de la película uruguaya Mr. Kaplan, una comedia dramática que plantea una suerte de versión quijotesca a una historia mínima y existencial. También estará Néstor Guccini, uno de los protagonistas del film. (oir)

El miércoles recibimos a Manuel García Rey, escritor uruguayo radicado en España, para hablar de su novela Relato Impar (Estuario). Luego en Íntima, columna de poesía Roberto Appratto habla de la obra de Juan Gelman. (oir)

El jueves llamamos a Piriápolis para hablar con el licenciado en Filosofía Leonardo Rodríguez Maglio sobre su libro La filosofía popular y regeneradora del magnánimo José Artigas. Luego hablamos con Sabela de Tezanos, del MAPI, sobre un proyecto muy especial, ganador de los Fondos Concursables titulado ¿Polémicas? Vigentes: Arguedas–Cortázar (1967 – 1969). Exposición documental itinerante, que se inaugurará el miércoles 13 de agosto en el Centro BIT de Colonia del Sacramento. (oir)

Escuchar: “Something Wild” - Andrew Shearer