lunes, 31 de marzo de 2014

INGMAR BERGMAN: ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL

El lunes hablamos con la profesora Louise van Bergen para compartir una visión sueca sobre la obra de uno de los directores más importantes en la historia del cine, Ingmar Bergman. Luego recibimos al escritor Jorge Chagas, autor de La Sombra. La Novela de Ansina (Rumbo, 2013), una novela histórica que ganó el 2do. Premio en los Concursos Anuales del MEC del 2013 para hablar de ese enigma. (oir)

El martes el crítico de cine Amílcar Nochetti traza un panorama de la extensa filmografía de Ingmar Bergman asediada por la búsqueda de Dios, el sentido de la vida, la incomunicación humana o la posibilidad del amor y la vida en pareja. (oir)

El miércoles llega Íntima, columna de poesía de Roberto Appratto, quien esta ocasión aborda la obra del polémico Ezra Pound. Luego oíremos fragmentos del documental Bergman en Uruguay (2005), dirigido por Karin Rydholm, con la producción de Rydholm, Rodolfo Porley y Ferrucio Musitelli. Una serie de personalidades uruguayas valoran la obra de Bergman y lo invitan directamente a visitar el país. Entre otros, oiremos las voces de Homero Alsina Thevenet, Antonio Larreta, Hugo Rocha, Jorge Abbondanza y Ronald Melzer. (oir)

El jueves nos visita el dramaturgo y director Álvaro Ahunchain, responsable de la versión teatral de Escenas de la vida conyugal, una de las películas clásicas de Ingmar Bergman. La obra va en el teatro de la Alianza (Paraguay 1217), sábados 21:30 y domingos 19.30 horas. Ha ganado dos premios :Florencio: a Mejor actor (Ariel Caldarelli) y a Mejor actriz de reparto (María Mendive). (oir)

Escuchar: "One man revolution" - The Nightwatchman (Tom Morello)