lunes, 24 de marzo de 2014

CIRCE MAIA TRADUCTORA Y FELISBERTO DE PELÍCULA

El lunes llamamos a Buenos Aires para hablar con el investigador y poeta Gustavo Lespada sobre su poemario Tributo de la sombra (Rebeca Linke, 2013) y también  sobre una de sus últimas investigaciones: el procedimiento narrativo de Felisberto Hernández. Luego hablaremos con Andrés Echevarría que estará el jueves 27 a las 19:00 horas en la Casa de los Escritores dando una charla sobre César Vallejo. También leerá poesía en Deshoras café cultural (Juan Paullier 1500 y Ana Monterroso) el viernes 28 a las 20:30 horas, acompañado por la soprano Yanel López y el cantautor Andrés Stagnaro. (oir)

El martes nos visita el poeta y periodista cultural Luis Marcelo Pérez para hablarnos de su reciente visita a la Feria Internacional del Libro de La Habana, así como también de su próximo viaje al 6to Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico. Luego, en La Columna del Rescate, Martín Bentancor incursiona en la recuperación de una novela: El tercer policía del escritor irlandés Flann O´Brien. (oir)

El miércoles llamamos a Tacuarembó para conversar con Circe Maia acerca de su último trabajo como traductora. Se trata del libro Poemas, de Robin Fulton, editado por Rebeca Linke. Fulton es un poeta escocés que comparte con la misma Circe una visión de la poesía como una aproximación oblicua al mundo. (oir)

El jueves conversamos con la directora de cine brasilera Marta Biavaschi, quien junto con la directora de arte Cristina Nigro, integran el equipo que realizará la trasposición fílmica del cuento La casa inundada, de Felisberto Hernández. La película se rodará en el 2015, en el Delta del Tigre, y apuntará a rescatar la visión poética de Felisberto, incorporando a la casa inundada algunos personajes de otros textos, como Clemente Colling y otros. (oir)

Escuchar: "Eye in the sky" - The Allan Parsons Project