lunes, 11 de noviembre de 2013

MUNDIAL POÉTICO DE MONTEVIDEO 2013

El lunes conversamos con el cantautor Andrés Stagnaro, quien el martes 12 de noviembre presentará el DVD El mar de Salvador (Yaugurú). Stagnaro cantará poemas inéditos del poeta Salvador Puig. Será a partir de las 19.00 hs en Espacio Guambia (25 de Mayo 591), con entrada libre. Luego recibimos a la investigadora y poeta Irina Garbatzky, que vino al Mundial Poético de Montevideo y que es autora del libro Los Ochenta recienvivos. Poesía y Performance en el Río de la Plata, una investigación sobre la relación entre cuerpo, poesía y lo político en el under rioplatense durante los años del retorno a la democracia. Incluye un trabajo sobre Marosa Di Giorgio y Roberto Echavarren.

El martes nos visitan los poetas saharauis Bachir Ahmed Aomar y Mohamed Salem para hablar de la situación cultural en la que transita la población saharaui y del papel que le cabe a la poesía en esta coyuntura. Además compartirán sus poemas con nosotros.

El miércoles recibimos al poeta cubano Marcel Cabrera, quien lleva adelante en nuestro país el proyecto Luces, un proyecto de rehabilitación social que pretende unir arte y poesía acercándolos a sectores vulnerables y excluidos de nuestra población. (oir)

El jueves recibimos a los poetas John Bennett (EE.UU.) y Luis Bravo, para que nos hablen del CD/CRom Areñal: ene topos bilingües & other sounds (Ayuí/Yaugurú, 2013 ). Como artistas invitados figuran Catherine Bennett (arte visual), Alejandro Tuana (música) y Juan Ángel Italiano (voz). (oir)

Escuchar: “Democracy” – Leonard Cohen