lunes, 5 de agosto de 2013

HÉCTOR NUMA MORAES, LA CANCIÓN INTERMINABLE BAJO LA LUNA AMARILLA

El lunes conversamos con el poeta Washington Benavides, mentor y responsable principal de la mayoría de las letras de las canciones de Héctor Numa Moraes. Luego el contacto es con el músico y editor Mauricio Ubal, para hablar de una trayectoria de un tacuaremboense que lleva más de cuatro décadas haciendo canciones. (oir)

El martes conversamos con el Maestro Alfredo Escande, guitarrista y discípulo de Abel Carlevaro, y coautor del libro Numa Moraes. De Curtina a La Haya (Planeta). Alfredo Escande ha escrito además libros sobre Andrés Segovia y Abel Carlevaro, y es el actual maestro de Numa Moraes. (oir)

El miércoles el diálogo es con el músico Mario Paz, coordinador junto a Héctor Numa Moraes y Washington Benavides del taller Creación de Canciones, una experiencia que viene llevando a cabo desde el 2008 con estudiantes y funcionarios de la Universidad de la República y que se ha replicado en varios puntos del país. Luego conversamos con una de las integrantes de ese taller, la poeta Lilián Hirigoyen. Por último, llamamos a Tacuarembó para hablar con Tomás de Mattos, autor del prólogo del libro Numa Moraes. De Curtina a La Haya. (oir)

El jueves la charla es con el propio Héctor Numa Moraes, creador inagotable de canciones y ferviente musicalizador de poesía, para conocer una trayectoria que lo ha llevado a cantar y grabar discos junto a artistas tan diferentes como Alfredo Zitarrosa, Pepe Guerra, Vera Sienra o Erika Busch. (oir)

Escuchar: “La filadelfia real” – Héctor Numa Moraes