lunes, 15 de julio de 2013

CORTÁZAR: TODOS LOS LIBROS EL LIBRO

El lunes llamamos a Argentina para hablar con el escritor y docente universitario Mario Goloboff, autor de Julio Cortázar. La biografía (1998, reeditada en 2011) sobre la obra de un cronopio vista con una distancia de 50 años. (oir)

El martes nos visita el escritor Felipe Polleri, para hablar de su amor por los cuentos de Julio Cortázar. Además también hablaremos de la edición de las narraciones breves de Polleri en un solo volumen: Todos los cuentos (ed. Irrupciones), libro que será presentado por Elvio E. Gandolfo este viernes 19 de julio a las 19:00 horas en Fundación Unión. Luego llamamos a Austin, Texas, para hablar con la poeta Ida Vitale para pedirle que nos cuente sobre Julio Cortázar. (oir)

El miércoles llamamos a Buenos Aires para hablar con el narrador, fotógrafo y psicólogo Bruno Szister, creador de la primera página web dedicada a Julio Cortázar. Después recibimos a Matías Bergara y a Alceo, dibujante y guionista respectivamente del libro de historietas El Viejo para hablar de la génesis de ese personaje tan impertinente. (oir)

El jueves escucharemos una entrevista realizada a Julio Cortázar en 1983, en la Librería El Juglar, de México D.F. (oir)

Escuchar: "Yardbird Suite" - Charlie Parker