lunes, 3 de junio de 2013

ALFRED HITCHCOCK, MAESTRO DEL SUSPENSO

El lunes recibimos al crítico de cine Amílcar Nochetti para una recorrida de vértigo por la filmografía de don Alfred Hitchcock. Después conversamos con el escritor Eduardo Espina sobre su último libro Las ideas hasta el día de hoy, que se presenta el martes 4 a la hora 19.30 en la Fundación FUCAC (18 de Julio 2017). (oir)

El martes nos visita la escritora y guionista Laura Santullo para hablar de Un monstruo de mil cabezas (Estuario editora), que será presentada este miércoles 5 de junio a las 19:30 horas en Kalima Bar (Durazno 1952 esquina Jackson). A ella le preguntaremos cuál es su película de Hitchcock favorita (y porqué le gusta tanto).Luego conversamos con el crítico de cine Sergio Moreira sobre un región de la obra de Hitchcock frecuentemente soslayada: la serie televisiva Alfred Hitchcock presenta. (oir)

El miércoles abordamos con el crítico de cine y sexólogo Andrés Caro Berta la película Psicosis, el mayor riesgo y el mayor éxito cinematográfico de Hitchcock, que relata un asunto que, de acuerdo a la Paramount, era demasiado repugnante y sexual. Luego charlamos con los poetas aragoneses Manuel Vilas y Jesús Jiménez Domínguez, protagonistas de un espectáculo que combina poesía, música y multimedia, sobre asuntos tan concretos como la vida, los libros y el corazón. (oir)

El jueves llamamos a Buenos Aires para hablar con el crítico de cine y docente Hernán Schell sobre el Maestro del Suspenso, sobre quien se han estrenado dos películas, Hitchcock (2012), con Anthony Hopkins, y The Girl (2012), con Tobey Jones: las dos narran la filmación de Psicosis y Los Pájaros respectivamente. Luego en estudios nos visita otro crítico, Jaime E. Costa, para pasearnos por clásicos tales como Vértigo, Atrapar al ladrón, Intriga Internacional o La Sombra de una Duda. (oir)

Escuchar: “Marcha Fúnebre para una Marioneta” de Charles Gounod