lunes, 1 de julio de 2013

CIRCE MAIA, LA PESADORA DE PERLAS

Se edita el primer libro argentino de Circe Maia
El lunes llamamos a Córdoba para hablar con la poeta argentina María Teresa Andruetto. Con ella Circe Maia sostuvo una larga, amena y profundísima conversación en Tacuarembó. La transcripción de esa charla funciona como prefacio de La Pesadora de Perlas, una antología de la poeta uruguaya aparecida en marzo de 2013 en Argentina. Se trata de un bellísimo libro de la editorial Viento de Fondo, publicado con el apoyo de las Bibliotecas Nacionales de Argentina y de Uruguay. Luego conversamos con la escritora Magdalena Helguera a propósito de la lectura que brindará junto Germán Machado en la Mediateca Idea Vilariño (San José 1116) el martes a las 15:00 horas. (oir)

El martes llamamos a Barcelona para hablar con el poeta y editor Jordi Doce, quien hace poco presentó una reunión de poemas de Circe Maia en la revista Palimpsesto, un apartado dedicado a Circe. Luego conversamos con el escritor argentino Hernán Ronsino, autor del libro infantil Bicicletas (Topito Ediciones) ilustrado por Denisse Torena. (oir)

El miércoles recibimos al poeta, crítico y académico Ricardo Pallares para hablar de su poemario Las Cajas del Instrumento (Yaugurú) presentado el lunes 1º de Julio a las 19:00 horas en Fundación Unión. Luego conversamos con el poeta y novelista Álvaro Ojeda, para conocer las causas de su entusiasmo por la poesía de Circe Maia. (oir)

El jueves nos visita el poeta y crítico Luis Bravo, para hablar de la obra poética de Circe Maia y además para leernos sus poemas preferidos. Luego llamamos a Tacuarembó para conversar con la propia Circe, quien en la actualidad trabaja en la traducción de la poesía del escocés Robin Fulton y de los versos de Constantino Kavafis. (oir)

Escuchar: “Otra voz canta” – Daniel Viglietti