lunes, 15 de abril de 2013

JUAN RULFO, EL MITO EN LLAMAS


El lunes recibimos al profesor Gustavo Martínez, autor de El llano en llamas o la fatalidad hecha tierra: Juan Rulfo (Rebeca Linke) para abordar al escritor que contó el viaje de Pedro Páramo, el héroe de un mundo donde los mitos se resquebrajan. (oir)

El martes llamamos a México para hablar con el escritor y ensayista mexicano Héctor Orestes Aguilar sobre cómo se percibe en la actualidad la obra de Juan Rulfo, uno de los escritores más destacados del siglo XX. Luego recibimos al escritor Pablo Fernández, autor de Granada (Yaugurú), un volumen de narraciones brevísimas, o una suerte de álbum fotográfico con instantáneas de la vida donde se cuentan sucesos que se desarrollan en automóviles. (oir)

El miércoles, una interesantísima entrevista a ese gran tímido que fue Juan Rulfo, extraída del programa español A fondo, conducido por Joaquín Soler Serrano de TVE y emitido en abril de 1977. (oir)

El jueves recibimos a la psicóloga Raquel Lubartowski, autora de Hebras Humanas, ensayo de Psicoanálisis y Literatura sobre la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo.Luego hablaremos con la corresponsal de Radio Uruguay en Salto, para saber más del Primer Concurso Internacional de Poesía Premio Marosa di Giorgio, de edición bianual, cuyo primer premio será un efectivo de 2.500 dólares y una mariposa de oro. (oir)

Escuchar: "Border (La Línea)" - Lila Downs