lunes, 8 de abril de 2013

JOHN LENNON EN SU TINTA

Edición billingüe de “In his own write” y “A Spaniard in the works”, colección de poemas, cuentos cortos y dibujos del genio de Liverpool.

El lunes llamamos a Barcelona al escritor y periodista cultural Jordi Corominas, autor de Matemática Beatle. Los enlaces en las canciones de los Beatles, para conversar sobre el libro del hombre que juntó a la banda más importante del siglo XX. (oir)

El martes nos visita el crítico musical Andres Torrón para hablar de la peripecia musical de John Lennon y sus repercusiones en la escena uruguaya. (oir)

El miércoles llamamos a Buenos Aires para conversar con el periodista Fernando Bogado, autor del artículo Lennon en su tinta, en el suplemento cultural Radar (Página 12), sobre la influencia de James Joyce, Lewis Carroll y los poetas beatniks en la escritura del libro de Lennon. Luego recibimos a Rodolfo Santullo para hablar de la novela El último adiós (Banda Oriental) que narra la peripecia de un detective uruguayo al que pocos toman en serio (esta novela obtuvo una Mención con Diploma de Honor en el 19º Premio Nacional de Narrativa Narradores de la Banda Oriental). (oir)

El jueves nos visita Luis Fernando Iglesias para poner en perspectiva a Por su propio cuento y Un españolito en obras, la colección de poemas, cuentos cortos y dibujos del genio de Liverpool en edición bilingüe (ediciones Papel de Liar, 2011, Barcelona). Luego conversamos con el cineasta Pablo Diconca, autor de Dos días y medio, película que protagoniza junto a su hijo León, en la que un padre divorciado y su hijo de cinco años comparten un fin de semana en el bosque canadiense. (oir)

Escuchar: "Instant Karma" - John Lennon