lunes, 29 de octubre de 2012

PREMIOS BARTOLOMÉ HIDALGO 2012

El martes nos visita el historiador Gerardo Caetano, ganador del Bartolomé Hidalgo en el rubro Ensayo de Historia Nacional por su libro La República Batllista (Banda Oriental), una aproximación a los debates ideológicos que rodearon al primer batllismo. (oir)

El miércoles llamamos a Treinta y Tres para hablar con el escritor Gustavo Espinosa, autor de la novela ganadora del Bartolomé Hidalgo en Narrativa, Las arañas de Marte (Hum), una historia de la dictadura militar narrada por un exiliado uruguayo en Suecia. Luego repasamos la charla con Sergio López Suárez, sobre su libro ¿Y esto qué es?, de editorial ¡Más Pimienta! que le valió ganar dos premios Bartolomé Hidalgo en la categoría Libro-Álbum infantil (como ilustrador y como autor). (oir)

El jueves recibimos a la escritora española Raquel Martínez-Gómez, ganadora del premio de la Unión Europea de Narrativa con su novela Sombras de unicornio. Luego conversamos con la crítica literaria Silvana Tanzi sobre Carlota Prodrida y Las arañas de Marte, dos novelas del treintaitresino Gustavo Espinosa. (oir)

Escuchar: “Chicken Shack Boogie” - Bill Wyman & Rhythm Kings