lunes, 20 de agosto de 2012

SALVADOR PUIG, POETA APALABRADO

El lunes recibimos al poeta y .periodista Juan Di Marsilio para hablar de Apalabrados. Poesía completa de Salvador Puig, un volumen publicado por la Biblioteca Nacional y la editorial Linardi y Risso. Luego recibimos a Rosana Malaneschii, presidente de la Casa de los Escritores, para hablar del vacío legal en los derechos sociales de los escritores. Ante la posibilidad cercana de que se genere una ley, todos los escritores interesados en participar en ese debate pueden concurrir a la Casa el próximo miércoles 22 de agosto a las 18:30 horas. (oir)

El martes recibimos al poeta Elder Silva, integrante de la generación del ’80, que trabajó y homenajeó reiteradamente a Salvador Puig citando su verso más célebre, “las palabras no entienden lo que pasa”, o trabajando sobre él, para que nos de su visión y testimonio sobre este poeta que se ganaba la vida como periodista y locutor de radio. Luego oiremos fragmentos de la entrevista a Salvador Puig que le realizáramos en el programa Sopa de Letras en mayo de 2006, junto con dos de sus poemas musicalizados por Andrés Stagnaro. (oir)

El jueves recibimos al poeta y Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar para conversar sobre su último libro de poemas, Incorrección (Yaugurú).Luego conversamos con el diseñador y fotógrafo Rodolfo Fuentes a propósito de Animae/Inanimae, exposición que va en Fundación Unión Plaza Independencia 737 de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas. (oir)