lunes, 27 de agosto de 2012

2 AMIGOS 2 - EL DR. JEKILL Y EL SR. HYDE

El lunes una conversación que quedó pendiente la semana anterior: llamamos a México D.F. para hablar con el poeta y ensayista Eduardo Milán sobre la obra poética de otro poeta, Salvador Puig. Luego, en Cuando pasa por la Voz, Teresa Amy nos lee poemas de su libro Jade. (oir)

El martes llamamos a Baltimore (EE.UU.) para hablar con el guionista de cómics Santiago García, autor de la adaptación a la historieta del clásico de la literatura universal El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde. Después conversamos con otro guionista, Rodolfo Santullo para hablar de su novela gráfica El Club de los Ilustres, dibujada por Guillermo Hansz y ganadora de los Fondos Concursables, donde José Pedro Varela, Delmira Agustini, Aparicio Saravia y Horacio Quiroga unen fuerzas para enfrentar a un golpista Máximo Santos. El libro se presenta este jueves a las 19:30 en el Centro Cultural Simón Bolívar (Rincón 747, esquina Ciudadela). (oir)

El miércoles conversamos con el periodista Gonzalo (Tüssi) Curbelo sobre su libro Prontuario de Comediantes (Criatura Editora), un volumen que recoge y amplía sus columnas de Cultura en La Diaria sobre esa forma de humor tan irreverente como es el stand-up. Luego la charla es con el periodista cultural Federico de los Santos, sobre Jekyll, un drama televisivo británico de la BBC, con guión de Steven Moffat, que se plantea como una secuela de la gran novela de Robert Louis Stevenson. (oir)

El jueves recibimos a Marcelo Rolandi para redondear el asunto del hombre y la bestia. Luego, conversamos con el poeta Rafael Courtoisie sobre su último libro: Santa Poesía (Yaugurú). (oir)