lunes, 24 de octubre de 2011

COPI O LA LITERATURA COMO CORTE DE MANGAS


El lunes recibimos a Laura Fumagalli y a María del Carmen González para que nos hablen de la Revista Inéditos, una publicación literaria financiada por la Fundación Mario Benedetti que se presenta este miércoles a las 19:00 horas en Canelones 1130. Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con la escritora y periodista Silvia Hopenhayn sobre las novelas de Copi, este escritor, historietista y dramaturgo argentino que escribió en francés. (oir)

El martes conversamos con Alfredo Goldstein, director de “Una Visita Inoportuna”, la última obra de teatro de Copi, donde parodia su agonía con el sida (Teatro Circular viernes y sábados a las 21:00 horas y domingos a las 20:00 horas). Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con la profesora Laura Vázquez Hutnik (Universidad de Buenos Aires), experta en las relaciones historieta-cultura-sociedad para hablar del Copi dibujante y humorista gráfico. (oir)

El jueves recibimos al escritor Gustavo Esmoris, para hablar de su última novela, “Ciudad Perdida”. Luego charlamos con Marcos Ibarra acerca de “Los Mutantes 2”, el regreso de una serie de tiras cómicas donde los protagonistas son 2 garabatos (rectos y curvos respectivamente) que reflexionan sobre las cosas de la vida y del corazón: se presenta este viernes a las 19:00 horas en Fundación Unión, Espacio Cultural Contemporáneo . Por último llamamos a Buenos Aires para conversar con Eduardo Muslip, autor de “La producción narrativa, dramática y gráfica de Copi: Las metamorfosis de la identidad”. (oir)

Escuchar: “Varón” – Dúo Mora – Goicoechea