lunes, 1 de agosto de 2011

IONESCO Y EL REY QUE DEBÍA MORIR

El lunes conversamos con el director de teatro Alberto Zimberg, responsable de la puesta en escena de El rey se muere de Eugène Ionesco (trasnoche del Teatro Circular los viernes y sábados a las 23:30 hs). La obra gira en torno a un rey feliz que es informado de que su muerte sucederá en poco tiempo: antes de que finalice la función. (oir)

El martes la periodista de Brecha Ana Laura Barrios nos da su visión de El rey se muere. Este mes comienza la 4ta. edición de Boliches en Agosto, una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura que presenta actividades con entrada gratuita en boliches y bares tradicionales. Conversaremos con la escritora Hekatherina Delgado, una de las protagonistas de Boliches en Agosto este viernes en el bar Paysandú, junto al poeta Elbio Chitaro y la música de Dos Daltons y una Dama, y de Leo Billar. (oir)

El miércoles abrimos con un informe especial de Radio Francia sobre Eugène Ionesco, y luego recibimos a Gustavo Maca Wojciechowski para hablar de su novela Zafiro reeditada por Estuario. Con él también hablaremos de otro libro singular, “Z M, escrivisiones a partir de fotogravivas”, que reúne en una coedición de Yaugurú y Libros de la Imperdible, fotos y textos poéticos de artistas de Zaragoza y Montevideo. (oir)

Escuchar: "Black Napkins" - Frank Zappa