lunes, 21 de marzo de 2011

TARIK CARSON, EL ESCRITOR REVERSIBLE

El lunes conversamos sobre la obra de este peculiar escritor y pintor uruguayo con Pablo Dobrinin, autor del ensayo "Tarik Carson un escritor de raza".  Luego recibimos a Alejandro Ferreiro para hablar de su último poemario, “Catálogo incompleto de ideas truncas y otras mascotas que no llegaste a conocer”. (oir)

l martes
llamamos a Buenos Aires, ciudad en la que reside desde hace 35 años, para conversar con Tarik Carson. Luego recibimos al sicoanalista Adrián Villalba para hablar de su artículo "Arregui, un sueño robado o la atopía falquiana”, que analiza las relaciones entre Mario Arregui y Líber Falco a través del ensayo biográfico del primero sobre el segundo. El artículo integra el libro “La Transferencia, una loca pasión”, volumen que recoge artículos sobre literatura desde la óptica lacaniana. (oir)

El miércoles
nos visita el grupo de rock Buceo Invisible, para conversar de Tarik Carson. Autodefinidos como un colectivo que combate la masividad, la despersonalización y la cultura rock como banda sonora del mundo del consumo, son admiradores de la obra de Carson: en 1997 editaron el fanzine "El corazón reversible" en homenaje a su segundo volumen de cuentos. Luego llamamos a San Pablo para hablar con el periodista cultural Oscar D’Ambrosio, conductor de Perfil Literario, un programa de la radio de la Universidad Estadual Paulista (UNESP) dedicado a divulgar la producción literaria brasilera contemporánea. (oir)

El jueves
llamamos a Munich para conversar con la poeta uruguaya Paula Einöder sobre su experiencia literaria alemana. Luego recibimos al escritor Ramiro Sanchiz para hablar deNadie recuerda a Mljenas, su última nouvelle editada en Buenos Aires y también conversaremos sobre “El hombre olvidado” y “El corazón reversible”, la reedición uruguaya de los dos primeros libros de cuentos de Tarik Carson. (oir)

Escuchar: “Regreso” – Buceo Invisible