lunes, 27 de diciembre de 2010

DIVERSIDAD NATURAL

El lunes recibimos al director de cine Mario Handler, para hablar de su último emprendimiento. Luego llamamos al poeta Luis Bravo para hablar del homenaje a Julio Inverso que se realizará hoy lunes en el Café La Diaria (Soriano 770) a las 20.30 hs. Por último conversaremos con la escritora Claudia Amengual, que ha sido incluida en la nueva antología del cuento latinoamericano editada por Gallimard. (oir)

El martes hablamos con Enrique González, autor junto a Juan Martínez, del libro “Mamíferos de Uruguay”, un compendio dinámico, realizado entre el 2001 y el 2009, de las especies mamíferas que habitan el suelo uruguayo. Luego entrevistamos a la poeta Paula Bader, creadora de “Corazonada”, un poemario particular, un juego de 32 naipes o postales circulares donde sus poemas dialogan con las pinturas de Silvia II G, y que ha sido editado por Yaugurú. (oir)

El miércoles llamamos a Nantes, Francia, para hablar con el escritor uruguayo Nicasio Perera San Martín, profesor y ensayista, autor de “Florencio Sánchez - El escritor en su centenario” recientemente editado en Argentina. Luego recibimos al profesor Fernando Da Rosa, docente de Ciencias de la Comunicación y experto en temas informáticos para hablar del software libre y el Plan Ceibal. Pero además le haremos la siguiente pregunta: los libros electrónicos o e-books ¿deben pagar impuestos en la aduana, como cualquier computadora, o deben estar libre de ellos, como ocurre con cualquier libro? (oir)

El jueves nos visita el dibujante Renzo Vayra para conversar sobre su último libro de historietas, “Tres cuentos de la Selva”, adaptación al cómic de los cuentos de Horacio Quiroga. Luego recibimos al poeta y narrador Agustín Acevedo Kanopa para hablar de “Antes del crepúsculo”, novela ganadora de los Fondos Concursables 2009. (oir)

La música de esta semana viene de la mano de Musica uruguaya editada en 2010: Buitres, Mateo Moreno, Patricia Kramer, Hugo Fattoruso & Rey Tambor.

Escuchar: "Cuando robaron la luna" - Hugo Fattorusso y Rey Tambor