lunes, 18 de octubre de 2010

JORGE EDUARDO EIELSON, EL POETA PINTOR

El lunes llamamos a Florencia, Italia, para hablar con la crítica y poeta Martha Canfield, especialista en Jorge Eduardo Eielson, un artista peruano que vivió casi siempre en Italia y que fue un raro caso de alguien que se destacó tanto en poesía como artes plásticas. Luego charlamos con el escritor canario Guillermo Degiovanángelo sobre su último libro, “Años de peregrinaje”. (oir)

El martes dialogamos sobre la trayectoria artística de Eielson, en particular su relación con el Movimiento Madi, con Mario Sagradini, artista y curador, ex director del Museo Nacional de Artes Visuales. Luego conversamos con la escritora Helvecia Perez sobre “La Ciudad Diamantina de la Graciosa Recompensa” un proyecto teatral musical en el que un grupo de 40 personas de Argentina y Uruguay viene trabajando ¡desde hace siete años! Y que se estrenará los días 22 y 23 de octubre en Colonia del Sacramento. Por último conversamos con la actriz y dramaturga Raquel Diana sobre “MOJO45“, un espectáculo de poesía, música y performances que se realizará en Espacio Guambia.


El jueves llamamos a Lima, Perú, para conversar con el crítico y poeta Renato Sandoval sobre la figura elusiva de Eielson, un artista del exilio y el silencio, interesado en la ciencia y en el budismo zen. Luego, “Más allá de la viñeta”, Rodolfo Santullo aborda la novela gráfica "Ha muerto un hombre" de Kris y Étienne Davodeau. (oir)

Escuchar: Jam sesion de Charlie Parker, Coleman Hawkins y Lester Young
Ver: “Vivir es una obra maestra” documental de Gaby Yepes sobre Eielson