lunes, 15 de abril de 2024

SAN JUAN DE LA CRUZ, EDUARDO PAVLOSKY, CONSTANZA MOREIRA, L'ARCAZA, BOCADITOS Y CANAPÉS 2024, JUAN AZUAGA Y VERO LEITE

El lunes en Desde el Cabanyal,Tomás Ruiz Luna nos habla de la poesía de San Juan de la Cruz. Luego recibimos a Anthony Alan Fan, actor de Telarañas, una obra de Eduardo Pavlosky, dirigida por Sebastián Silvera Perdomo que va en el Teatro Stella D’Italia (Mercedes 1805) los jueves a las 21:30 horas.

El martes, en Ágora crítica, Sandra Escames da su reseña de la novela La ciudad de los nombres olvidados (Estuario), de Olympia Frick, seudónimo de Constanza Morerira. Luego recibimos a Richard Riveiro, de L’Arcaza teatro, un grupo con más de 20 años de trayectoria, que hace teatro para niños y adolescentes en distintos puntos del País. Durante abril y mayo estarán haciendo: Una Pindó y Julieta, ¿qué plantaste? basadas en cuentos de la escritora uruguaya Susana Olaondo.

El miércoles en Tierra Púrpura, Viktor Gómez invita a la poeta, artista escénica y activista cultural An Lu (Laura Szwarc) a compartir su mirada. Luego conversamos con Juan Azuaga y Verónica Leite para hablar de El mandado del Tatú, una opereta basada en el libro de Leite, con dirección y dramaturgia de Israel Adrián Caetano y música de Azuaga, un espectáculo que cuenta con la participación del Coro Nacional de Niños y el Coro Nacional Juvenil. Va del 19 al 20 de abril en la Sala Hugo Balzo.

El jueves hay guardia gremial por el paro nacional de COFE.  

El viernes oímos el primer Bocaditos y Canapés del año, que contó con la participación de los escritores Mariana Casares, Guillermo Lopetegui, Carlos Lucena y Victoria Vera (que leyó fragmentos de su obra de teatro Motivos para no hacer Hamlet).