lunes, 20 de marzo de 2023

CIRCE MAIA, FLORES RARAS, DIA MUNDIAL DE LA POESÍA, STEFAN ZWEIG, ANA Mª. BAVOSI, AGUSTÍN ACEVEDO, MERCEDES ESTRAMIL

El lunes recibimos a Silvia Guerra y Jesse Lee Kercheval, compiladoras de la antología Flores raras: (escondido país), que reúne poesía de poetas uruguayas que publicaron en el 900, hasta las nacidas en el año 1939. Se presenta en la Fundación Benedetti el lunes 20 a 19 h con la participación de Yanina Vidal y Sabrina Lastman. (oír) Luego conversamos con Noelia Viqueira, organizadora de la celebración del Día Mundial de la Poesía, el martes 21 en la Plaza Cagancha, en un Festival que irá de las 17 a las 22 h.

El martes, en la columna Desde el Cabanyal, Tomás Ruiz Luna habla de la obra de Stefan Zweig. (oír) Luego, en Dossier Appratto, Elvio Gandolfo nos habla de la obra narrativa de Roberto Appratto. (oír)

El miércoles, edición especial de El avión de papel, la columna de literatura infantil y juvenil de Johanna Holt. Entrevistamos a una referente en la promoción y difusión de la LIJ uruguaya: Ana María Bavosi. (oír)

El jueves conversamos con Agustín Acevedo Kanopa sobre su última novela,  Un río de aguavivas (Estuario).(oír) Luego, en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz nos habla de la novela La segunda lengua materna, de Flor Canosa. (oír)

El viernes en Mirada circunstancial, Roberto Appratto aborda la obra narrativa de Mercedes Estramil. (oír) Luego charlamos con el poeta Gastón Sironi, editor de la edición ampliada de La pesadora de perlas (Viento de Fondo), antología de la obra de Circe Maia. Esta segunda edición que, entre otras cosas viene enriquecida con un ensayo crítico de María Teresa Andruetto, que se puede leer aquí y que se presentó la semana pasada. (oír)