sábado, 4 de diciembre de 2021

GET BACK, EL ETERNO RETORNO, 50 AÑOS DE AYUÍ, VALLEJO EN EL XXI, LA NOVELA DE EMIR


El lunes invitamos a Ramiro Sanchiz para hablar de la reedición digital de su novela Trashpunk (Mig21 Editora), con prólogo de Maielis González y también de Get Back (2021), documental dirigido por Peter Jackson sobre la grabación del disco Let it be y el final de los Beatles. (oír) Luego, en Estado de Poesía, Fernández de Palleja trae la canción O que é o que é? del músico carioca Gonzaguinha. (oír)

El martes recibimos al poeta Luis Maya para hablar de su poemario Caerse del tiempo (Solazul Ediciones). (oír) Luego con Julián Ubiría y Duilio Luraschi en estudios, y Marcelo Rolandi en el teléfono, discutimos si Get Back (2021) es el hecho cultural del año o un documental al que le sobran minutos. (oír)

El miércoles oímos la mesa sobre César Vallejo en el siglo XXI, organizada por la Embajada de Perú y realizada en el Museo de Artes Decorativas (Palacio Taranco).  Contó con la participación de Gerardo Ciancio, Andrés Echevarría, Ana Laura Lissardy y Bruno Podestá. El cierre estuvo a cargo de Héctor Numa Moraes, quien musicalizó cinco poemas de Vallejo. El encuentro fue moderado por Pablo Silva Olazábal. (oír)

El jueves en Nada que no sepas, María Tena cierra su columna hablando de cómo redondear una historia. (oír)  Luego conversamos con Mauricio Ubal sobre los 50 años del sello Ayuí Tacuabé (también le vamos a preguntar si vio el documental Get Back). (oír)

El viernes nos visita Hugo Fontana para hablar de su última novela, Los nombres propios. Emir Rodríguez Monegal (Estuario). (oír) Luego, en El avión de papel, Johanna Holt trae Cuentos cantados para hacer un homenaje a Nancy Guguich y sus canciones (oír)