lunes, 11 de octubre de 2021

MESA SOBRE IDA VITALE, ALBERTO ZIMBERG, MARÍA MORENO, DARDO BARDIER


El  lunes conversamos con Alberto Zimberg, director de Cock, obra de teatro de Mike Bartlett que va en El Circular los sábados a 21hs y domingos a 19 hs. (oír) Luego, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi nos comenta la novela Black out (Random House), de la argentina María Moreno. (oír) 

El martes oímos la primera parte de la mesa de poetas, cierre de la Jornada sobre Ida Vitale realizada por APLU en la Biblioteca Nacional. Participan Roberto Appratto, Lucía Delbene y Gerardo Ferreira, modera Pablo Silva Olazábal.  (oír)

El miércoles oímos la segunda parte de la mesa de poetas en la Jornada sobre Ida Vitale, participan en esta ocasión Regina Ramos y Luis Bravo; luego la propia Ida Vitale se presenta y lee poemas de su último libro, Tiempo sin claves (Estuario). (oír)

El jueves, Hagan juego, señores! llamamos a Buenos Aires para la última columna de Paula Brecciaroli. quien hablará de sátiras y antihéroes, entre otros, El lazarillo de Tormes, La conjura de los necios, de John Kennedy Toole y A la cárcel, de Ricardo Elías (oír) Y luego a España para que María Tena en su columna de la cocina literaria Nada que no sepas, nos hable del armario del novelista, para empezar, la escritura de diarios (oír)

El viernes charlamos con el filósofo Dardo Bardier sobre Lo Uno. Unión y desunión del mundo real (Rumbo), un libro que es la culminación de sus investigaciones sobre las percepciones y las escalas de percepción con que pensamos nuestra realidad (oír). Luego, en El avión de papel, columna de literatura infantil y juvenil, Johanna Holt, trae Sapo es sapo, la saga de Max Velthuijs (oír)