sábado, 27 de febrero de 2021

MARIE CURIE, LETRA DE MUJER, SABINA SPIELREIN, ROBERTO APPRATTO

El  lunes, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi nos habla de Marie Curie a partir de la película Radioactiva (2020), con Rosamund Pyke y del libro La ridícula idea de no volver a verte (2013) de Rosa Montero (oír). Luego oímos la charla con el librero y escritor Juan Rodríguez Laureano, grabada en la Librería Montevideo (Tristán Narvaja 1536 esq. Colonia). (oír)

El martes hay transmisión del discurso presidencial en el Parlamento.  

El miércoles, vuelve “Ser humana”, obra sobre Sabina Spielrein, actuada y escrita por Angie Oña, los jueves de marzo y abril a las 21hs en Teatro Victoria (Rio Negro 1477).Repasamos la entrevista con Angie Oña. (oír) Luego Adela Dubra habla sobre Josefina Lerena Acevedo de Blixen (1889-1967) y oímos el spot grabado en la Biblioteca Nacional dentro del ciclo “Letra de mujer”, que busca redescubrir a diez escritoras uruguayas poco o nada conocidas.

El jueves conversamos con Valentín Trujillo, director de la Biblioteca Nacional, sobre el ciclo Letra de mujer, una serie de diez spots que se difundirán en marzo en las redes sociales sobre diez escritoras poco conocidas. (oír) Luego oímos la entrevista a Roberto Appratto, realizada en su casa, sobre su último poemario, Mi versión de los hechos (Yaugurú, 2020). (oír)

El viernes oímos la charla grabada en el Verde restopub con las libreras de Espora Libros, una librería especializada en libros sobre medioambiente y naturaleza y que está regenteada por Deborah Rucanski y Sheila Pérez. (oír) Luego oímos las intervenciones de Ana Ribeiro, Mónica Bottero y Beatriz Argimón en el lanzamiento del ciclo “Letra de mujer” en la Biblioteca Nacional. (oír)