sábado, 23 de enero de 2021

REAL DE AZÚA, MICROFICCIONES, CECILIA RÍOS Y MARÍA GUEÇAIMBURU, HAMED, ESPINOSA Y LEVRERO

El  lunes repasamos la charla con Valentín Trujillo, a propósito de “Real de Azúa. Una biografía intelectual” (Ediciones B), un libro que, además del Premio Bartolomé Hidalgo, obtuvo el Primer Premio en la categoría de ensayo édito, en el Premio Nacional de Literatura 2019. (oìr) Luego, en Cuando pasa por la Voz, oímos la segunda parte de lecturas de microficciones realizadas en el Todos Somos Raros por parte de Nadia Vieitez, Dani Olivar, Lautaro Antía, Diego Alaniz y Pablo Silva Olazábal. (oír)

El martes oímos el único encuentro del Todos Somos Raros en 2020, con Cecilia Ríos y María Gueçaimburu, ganadoras del Gran Premio Morosoli (2019), que por primera vez en su historia fue compartido. Antes oímos las canciones de Darío Iglesias, de su disco  "Cuando el mundo gire" (disponible en plataformas). (oír) 


El miércoles
repasamos la charla con el dibujante argentino Gustavo Sala por su libro “Casi uruguayo” (Reservoir Books), una guía paródica de costumbres y ritos orientales. (oír) Luego, en Cuando pasa por la Voz, oímos poemas de Ramiro Guzmán, de su disco “La Gran Inmobiliaria del Agente F86”.  (oír)

El jueves oímos en  Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz aborda la novela Las constelaciones oscuras, de la argentina Pola Oloixarac. (oír) Luego, en Cuando pasa por la voz compartimos poesia de Ida Vitale. (oír)
 
El viernes oímos la charla con Mathías Iguiniz sobre su libro de ensayos ‘‘Presencias” (Estación/Estaciones), que aborda a tres escritores uruguayos: Amir Hamed, Gustavo Espinosa y Mario Levrero. El libro obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2018 en la categoría de ensayo inédito y lleva por subtítulo: “Cuerpos, máquinas, escritura en la narrativa del cruce de milenios: Hamed, Espinosa, Levrero”. (oír)