sábado, 28 de noviembre de 2020

TERROR URUGUAYO, DIEGO PRESA, GIRALUNA DE AUTE, JOAQUÍN DOLDÁN, ANA BLANDIANA

El  lunes conversamos con Maximiliano Contenti, director del filme de terror uruguayo "Al morir la matinée" (2020). (oír) Luego en Cuando pasa por la voz, oímos, gracias al convenio con la Casa de los Escritores, al poeta uruguayo Juan Felártigas (oír)

El martes recibimos a Diego Presa, quien el 8 de diciembre presenta el disco  Cuarto en el Teatro Solís.(oír)  Luego, en La Auténtica Rockola, Patricio Hidalgo analiza la canción Giraluna, un asunto con el que Luis Eduardo Aute realizó también un cortometraje de animación (Vincent y el Giraluna) y un libro de dibujos. (oír)

El miércoles hay transmisión de fútbol.  

El jueves en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz habla de Snow Crash (1992) novela ciberpunk de Neal Stephenson. (oír) Luego recibimos a Thiago Rocca para hablar de Los Cuadernos del Dios Verde, libro que obtuvo el premio Onetti 2019 en poesía y que fue editado por la Intendencia de Montevideo. (oír)


El viernes nos visita Joaquín Doldán para hablar de su novela Depredación (Rumbo, 2020). (oír) Luego, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi habla de la poeta y ensayista rumana Ana Blandiana. (oír)