lunes, 10 de junio de 2019

POESÍA, TERROR, TSUNAMI Y UNA INGLESA

El lunes nos visita la poeta Andrea Estevan para hablar de su poemario “S” (Yaugurú) Luego en “Un millón de umbrales, Ricardo Ruiz habla de “¿Quién puede matar a un niño?”, película de 1976 dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, (04.07.35 – 07.06.19) con música de Waldo de los Ríos (oir)

El martes oímos otro “Encuentro de novela”, el ciclo que realizamos en la Asociación Psicoanalítica del Uruguay), con Laura Verissimo. En esta ocasión pasaremos la primera charla sobre “De vidas ajenas”, la novela de Emmanuel Carrére que narra, entre otros hechos, cómo vivió el tsunami del 2004 cuando vacacionaba con su familia en Sri Lanka (Ceilán). (oir)

El miércoles recibimos a Gabriel Sosa para hablar de su libro de cuentos “Orientales excéntricos” (Ed. Túnel), en versión “recargada”. (oir)

El jueves, en “Espacio Aquelarre”, Annabella Balduvino invita al fotógrafo Pablo Álvarez Rocha para hablar de la exposición “Mirares, que está en la galería a cielo abierto del barrio Peñarol.  Luego hablamos del “1er Encuentro fortuito de poemas y melodías en canciones”, un recital en la sala Vaz Ferreira que se hará el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y que contará con poetas y músicos como Garo Arakelian, Diego Presa, Maine Hermo y Santiago Tavella. (oir)

El viernes oímos el encuentro del Todos Somos Raros del martes sobre “los uruguayos a los ojos de una inglesa”, con Gerardo Caetano y Lindsey Cordery hablando en torno a la cronista inglesa Rosita Forbes. (oir)