lunes, 11 de febrero de 2019

LEVRERO PARTE 7, CINE DE TERROR, LUZ INVISIBLE, BOGLIONE TALLEREA, APPRATTO ESPERA, MONESTIER AUREA, Y ROSENDE SE GERMANIZA

El lunes Ricardo Ruiz, desde Mar del Plata, trae a “Un millón de umbrales” dos películas en las que el terror proviene de un secreto familiar: Hereditary (2018), también llamada “El legado del diablo” y Get Out (2017). La primera está llamada a convertirse en un clásico del terror y la segunda es en cierto modo una comedia costumbrista abordada desde un punto de vista terrorífico  Luego, en la 7ª entrega del Homenaje a Levrero realizado en la Feria del Libro de Buenos Aires, oímos la charla entre Matías Núñez y Helena Corbellini (oir).

El martes recibimos a integrantes del colectivo musical-poético Buceo Invisible para hablar de su último disco “Luz marginal”. Conversaremos con Santiago Barcellos y Jorge Rodríguez de un colectivo cuyo primer disco se publicó en 2006 y cuya creación se remonta a 1997. (oir)

El miércoles recibimos a Roberto Appratto para hablar de “Mientras espero” (Criatura), una novela del 2016 que acaba de recibir el tercer premio en los Premios Nacionales de Literatura 2018 en la categoría narrativa édita Luego conversamos con Riccardo Boglione sobre el Taller de Literatura Conceptual que brindará el 26, 27 y 28 de febrero a las 17:00 horas en el CCE. La inscripción es gratuita hasta el 19 de febrero y el taller se hace en el marco de la exposición “Hace un tiempo vil en todos nosotros”, basada en libros de “La Tempestad” de Shakespeare (oir).

El jueves nos visita Mercedes Rosende, para hablar de su reciente gira por Alemania presentando la traducción alemana de su novela “El miserere de los cocodrilos” . También hablaremos del proyecto para llevarla al cine. Luego el crítico de cine Wilmar Umpiérrez reseña algunas películas que están entre las favoritas para el próximo tío Oscar: Vice, Green Book, Cold War y BlacKKKlansman (oir).

El viernes nos visita Lauro Marauda para hablar del libro de cuentos “El hombre que veía el aura(Rumbo) de Jaime Monestier  Luego recibimos al escritor salvadoreño Sergio Flores, para conocer la realidad cultural y social de su país (oir).