lunes, 29 de octubre de 2018

DE MATTOS, TOSCANA, BENZA, EINODER, ZÓCALO, Y LEVRERO EN FILBA Y EN INGLÉS

El lunes conversamos sobre Con Vencidos y Vencedores: Coloquio Internacional Interdisciplinario “Tomás de Mattos” que se realizará los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Teatro Solís y en el Museo Histórico Nacional, con la participación de destacados investigadores nacionales y extranjeros. (oir)

El martes el poeta Álvaro Miranda comienza "Una nueva mirada", columna sobre arte, cine y poesía.  Luego oímos la entrevista que hicimos en México D. F. al escritor David Toscana, sobre su última novela Olegaroy (Alfaguara), ganadora del Premio Xavier Villaurrutia 2017 y el XI Premio Iberoamericano de novela Elena Poniatowska, 2018, que entrega la Feria del Libro del Zócalo. (oir)

El miércoles Pablo Galante nos trae otra edición de "Los Casetes Galantes", en esta ocasión un audio inédito del 2002, de la poeta Paula Einoder en la Vinoteca . Luego oímos la charla con el editor y escritor peruano Alberto "Beto" Benza, director de Micrópolis, una editorial dedicada exclusivamente a la minificción. Benza participó del III Encuentro Iberoamericano de Minificción, realizado en la Feria del Libro del Zócalo, en México D.F. (oir)

El jueves nos visita la traductora inglesa Annie McDermott, responsable de la traducción de El discurso vacío, de Mario Levrero, que se publicará el próximo año en Londres y Nueva York. Annie vino a conocer nuestro país porque está traduciendo actualmente La novela luminosa. Luego oímos la 5ta entrega del Homenaje a Mario Levrero en la Feria del Libro de Buenos Aires. En esta ocasión se trata de la charla entre Helena Corbellini y Diego Bianchi, responsable de la ilustración de "Cuentos Cansados" (Pequeño editor), textos que Mario Levrero contaba a su pequeño hijo Nicolás Varlotta, quien también está presente en la charla (oir).

El viernes oímos una presentación cruzada entre dos escritoras mexicanas realizada en la Feria del Libro de México D.F., la Feria del Zócalo. La novelista Alma Delia Murillo presenta el poemario "Sonetos y son quince" de Julia Santibáñez, mientras que esta habla de la novela "El niño que fuimos" (Alfaguara). Estos libros pretextan una sabrosa, divertida y profunda charla sobre temas de actualidad. (oir)