lunes, 15 de octubre de 2018

CUADERNO DE CAMPO, PREMIO AMANUENSE DE LIJ, HOMENAJE A LEVRERO 4, ELÍAS URIARTE, FESTIVAL DE TUCUMÁN




El lunes llamamos a  La Plata para hablar con el escritor Carlos Ríos, sobre su novela Cuaderno de Campo y también sobre su poética y su visión crítica de la industria literaria actual.(oír)

El martes recibimos al editor guatemalteco Rodolfo Bolaños radicado en Colonia. Bolaños es director de la editorial Amanuense, de literatura infantil y juvenil, que trabaja con escritores e ilustradores de América Latina y que recientemente ha lanzado un concurso literario, el VI Premio Amanuense de Literatura Infantil y Juvenil. (oír) Luego, en Cuando  Pasa por la Voz, Paula Simonetti lee poemas de su autoría.(oír)

El miércoles continuamos con el homenaje que se le tributó a Mario Levrero en en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el marco de Montevideo Ciudad Invitada. En esta ocasión oímos la intervención de Elvio Gandolfo y Felipe Polleri, moderados por Gabriel Sosa (oír). Luego, en Los Casetes Galantes, Pablo Galante nos trae un audio inédito: una lectura realizada en 1997 por el poeta Elías Uriarte.(oír)

El jueves recibimos al escritor y sicoanalista Bruno Cancio, para hablar de su libro de minificción Vodka Shots (Ristretto Ediciones) (oír). Luego en Cuando Pasa por la Voz, el poeta chileno Agustín Benelli nos lee su poesía (oír)

El viernes oímos la mesa en el FILT de Tucumán sobre el Cuento (decálogos y catálogos) entre Magalí Etchebarne, Mariano Quirós, Pablo Silva Olazábal y Horacio Paz. Fue realizada en el IV Festival Internacional de Literatura de Tucumán el 29 de julio de 2018 (oír)