lunes, 10 de septiembre de 2018

25 AÑOS DE AQUELARRE, POESÍA EN FRAY BENTOS, CASETES GALANTES, ESPEJOS ROTOS, Y HOMENAJE A LEVRERO EN FILBA III

/ semana nº 447 / año IX /
El lunes conversamos la dramaturga Stefanie Neukirch, autora de "No ver, no oír, no hablar", una obra dirigida por Diego Arbelo que va en el Teatro Circular los sábados a las 21:00 y los domingos a las 19:30 horas (oir) . Luego llamamos a la profesora Gricel Milesi para hablar sobre el encuentro poético "Fray Bentos, capital de la Poesía" que se celebrará en esa ciudad el 15 y el 16 de septiembre por quinto año consecutivo.

El martes hacemos un especial del Espacio Aquelarre: Annabella Balduvino invita a Pedro Cribari y a tres integrantes del colectivo Caelum para hablar de la exposición "Pálpito", que va en el Museo Torres García (Sarandí 683) y se enmarca en la celebración de los 25 años de la Escuela de fotografía Aquelarre (oir). Luego llamamos a Paysandú para hablar con la escritora Margarita Heinzen, quien el jueves 13 a las 19:00 horas presentará en la Casa de los Escritores del Uruguay un libro "Un montón de espejos rotos" (EBO), que ganó el Premio Narradores de la Banda Oriental - Fundación Lolita Rubial (oir).

El miércoles, Roberto Appratto encara en su columna de poesía oriental "Biromes y Servilletas" la obra austera y lacónica de Juan Carlos Macedo (oir). Luego inauguramos un ciclo, Los Casetes Galantes, una serie de audios registrados por Pablo Galante en la década del '90. Empezaremos oyendo un recital poético del año 1997, a cargo de Marosa Di Giorgio en el boliche Alemdalenda (oir).

El jueves, en la columna "Sobre John Ford" Pablo Ferré aborda el tema de la música en la obra del genio norteamericano (oir). Luego conversamos con la poeta Paula Simonetti sobre su último poemario "El conocimiento y la ignorancia" (La Coqueta ed.) presentado hace poco en Montevideo (oir).

El viernes oímos la tercera parte del homenaje tributado a Mario Levrero en la Feria del Libro de Buenos Aires. En esta oportunidad, la charla que tuvo lugar el sábado 12 de mayo de 2018 entre Osvaldo Aguirre y Pablo Silva Olazábal y que fue titulada "Cartas y mails de un ermitaño", giró en torno a los libros "Mario Levrero - Francisco Gandolfo. Correspondencia" (Iván Rosado) y "Conversaciones con Mario Levrero" (Criatura) de Aguirre y Silva respectivamente. (oir)