lunes, 20 de agosto de 2018

LENS MARA, CUELLAR, MORENO, JOHNSTON, POLLERI, Y HOMENAJE A LEVRERO EN FILBA II

/ semana nº 444 / año IX /
El lunes conversamos con el arquitecto Winston Lens Mara acerca de “Arte, estética y fotografía digital” exposición fotográfica que va de 10 a 16 horas en la Fundación Banco República (18 de Julio 998 esqina Julio Herrera y Obes) hasta el 24 de agosto. Luego seguimos hablando de fotografía, esta vez de fotos de escritores (oir). Pasó por Montevideo Rogelio Cuéllar y hablamos con él de “El rostro de las letras y de la plástica. Retratos de escritores y artistas iberoamericanos”, una exposición que exhibe 50 retratos en el espacio cultural de la embajada de México (25 de Mayo 512) hasta al 29 de septiembre, y que cuenta con maravillas en blanco y negro donde están, entre otros, Octavio Paz, Emil Cioran, José Emilio Pacheco o Jorge Luis Borges (oir).

El martes en Espacio Aquelarre, columna de fotografía de Annabella Balduvino, hablamos del fotógrafo español Marcos Moreno y su expo "Historias de refugiados", que actualmente se exhibe en la Fotogalería del Parque Rodó (Pablo de María y rambla Wilson) (oir). Luego recibimos al poeta William Johnston, que volvió a Montevideo luego de vivir nueve años en México, para hablar de su obra y de la escritura (oir).

El miércoles hay paro general del Pit-Cnt, adhiere SUTRE, no hay radio.

El jueves, en Las irrupciones del Hombre de Negro, conversamos con Nelson Díaz y Felipe Polleri sobre el libro de este último, Los teléfonos de papel (Hum) (oir).

El viernes oímos la segunda parte del homenaje tributado a Mario Levrero en en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En esta ocasión, Juan Ignacio Fernández nos cuenta sobre las películas que veía en Colonia con Jorge Varlotta: dibujos animados de Tex Avery o Crimewave, de Sam Raimi. También oímos las intervenciones de Eduardo Abel Giménez y Gonzalo Leitón (oir).