lunes, 18 de junio de 2018

POESÍA, NOVELA, INFANTIL JUVENIL, CUENTOS, HISTORIA, FOTOGRAFÍA, FÚTBOL

/ año IX / programa nº 435 /
El lunes conversamos con el poeta y periodista Luis Marcelo Pérez sobre su poemario Ciudad oculta que, acompañado por un texto de Antonio Gamoneda, presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires (oir). Luego hablamos con Rafael Courtoisie, quien con su libro "Antología invisible"acaba de ganar el accésit –premiado con 3.000 euros, además de la publicación en editorial Visor– del prestigioso Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma. El concurso recibió un total de 1.511 trabajos y el primer premio lo recibió el poeta español Jaime Siles (oir).

El martes en Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino nos hablará de las fotografías del Mundial (oir). Luego recibimos a Mariano González y Fernando Espantoso  para hablar del proyecto editorial Factor 30. Espantoso es el autor de Diario de un pa(sa)jero... versión Japón (2016) crónica de un viaje de un mes a Japón, en el que el autor describe situaciones, lugares y emociones editado al revés y que se lee de atrás para adelante, como un manga. La editorial Factor 30 estará en Buenos Aires, en la feria de editoriales independientes (oir).

El miércoles, en Biromes y Servilletas, columna de poesía oriental, Roberto Appratto aborda la obra del poeta Enrique Casaravilla Lemos (oir). Luego recibimos a Virginia Mórtola para hablar de La ventana de papel (Fin de Siglo, 2018), una novela de literatura infantil y juvenil. Mórtola es docente de Literatura Infantil en la Universidad Católica (oir).

El jueves entrevistamos al filósofo francés Patrice Vermeren, que participó en el Congreso de Literatura Francesa y Francófona realizado en Montevideo. Con Vermeren hablamos de los 50 años del Mayo del 68: ¿fue o no una revolución? ¿cuál fue su legado? ¿qué queda del mayo francés en el 2018? (oir). Luego, en el ciclo Cuando pasa por la voz, escuchamos a Dahd Sfeir leyendo a Idea Vilariño.

El viernes oiremos la presentación de "Climas" (Civiles Iletrados, 2018) en el Espacio Felisberto de la Sala Zitarrosa, un libro de cuentos de cuño onettiano del escritor fernandino Augusto Coronel Odizzio. El libro obtuvo el 2do premio en el concurso Antonio Lussich, organizado por la Intendencia de Maldonado.