lunes, 12 de marzo de 2018

POESÍA Y DESPOUEY

El lunes conversamos con el poeta Álvaro Miranda sobre El libro de los libros imaginarios (Ed. del Mirador) que coescribió con sus dos amigos Arno Malvadari y M. Olivar Aranda (se sospecha que Miranda es un heterónimo de estos dos autores) (oír)

El martes recibimos a Ángeles Blanco para hablar de R.A.D. (René Arturo Despouey) una figura consular de la cultura nacional, pionero y fundador de la crítica de cine uruguaya y un ser de una inteligencia descomunal que merece ser redescubierto (oir).

El miércoles recibimos a Roberto Appratto para hablar de su traducción de un contemporáneo: el poeta norteamericano Jon Davis. También hablaremos de otros asuntos de su interés como las relaciones entre cine y literatura o el prólogo de un libro inédito de Teresa Amy (que editorial Lisboa publicará en Buenos Aires) (oír) 

El jueves entrevistamos al poeta español Sergio Artero Pérez para conocer su visión de la poesía escénica (oir).

El viernes nos visitan Diego Rodríguez Cubelli y Juan de Marsilio, director y colaborador de la revista Sitio de Poesía, que se presentará el sábado 17 a las 18:00 horas en el Museo Nacional de Artes Visuales. El encuentro contará con la participación de poetas y músicos invitados. Luego, en Cuando Pasa por la Voz, oímos la poesía de Fernando Aínsa (oir).