lunes, 26 de marzo de 2018

LA URUGUAYA, EL NOVIO CHINO, TEATRO DEL LITORAL, PIGLIA Y KAFKA

El lunes oímos la presentación de la novela El Novio Chino, de la escritora española María Tena, que se realizó en el CCE el 6 de noviembre de 2017. La novela, ganadora del Premio Málaga, narra una historia de amor en la Expo Mundial de Shangai (oir).

El martes oímos el Conversatorio sobre el Teatro del Litoral, realizado en la Sala Verdi, en el marco del Festival Cercanías. Participaron los uruguayos Carolina González, que habló sobre Manduraco, el cabortero (Imaginateatro) e Ignacio Gutiérrez, quien comentó La hospitalidad (Sin Fogón, 2016), la brasilera Mariana Marques Moraes, que analizó Gema (De Cartón) y la costarricense Estíbaliz Solís (Alajuela, 1986) que habló sobre Matrioska (Imaginateatro). También participaron los autores Darío Lapaz y Leonardo Martínez (oir).

El miércoles oímos la entrevista con el novelista argentino Pedro Mairal, autor de La Uruguaya (Emecé), novela ganadora del Premio Tigre Juan, 2017 (oir).

El jueves escucharemos la conferencia "Tradición y Traducción" que Ricardo Piglia brindara en el encuentro Navegaciones y Regresos, organizado en la Biblioteca Nacional (oir).

El viernes oímos la entrevista con Michael Löwy, autor del libro "Kafka, soñador insumiso" (Taurus) que aborda la obra del genial praguense a partir de uno de sus aforismos: “Las cadenas de la humanidad torturada están hechas de papeles de oficina” (oir).