lunes, 22 de enero de 2018

TSR - IDEAS + Y FUNDACIONES

El lunes, continuando con el repaso del ciclo Todos Somos Raros 2017, escuchamos el encuentro que reunió al argentino Ariel Bermani y al uruguayo Felipe Polleri en el Centro Cultural de España, con la participación especial de Daniel Drexler y sus canciones. Los dos comentaron recíprocamente sus libros Procesos Técnicos (Paisanita Ed.) y La vida familiar (Criatura). (oir)

El martes oímos la charla que tuvimos con Fernanda Trías en la Feria Ideas +, del Parque Rodó en torno a su último libro de cuentos No soñarás flores (Hum). (oir)

El miércoles escuchamos la entrevista con Lalo Barrubia y Laura Chalar en la Feria Ideas + sobre sus libros Arena (Criatura) y Cierzo y otros textos (Irrupciones, con ilustraciones de Maco) respectivamente. También hablamos del auge de la autoficción y de la crónica, además de algo que se suele evitar: qué hacer con los textos no publicados luego de la muerte del escritor. (oir)

El jueves, charla con el poeta chileno José María “Chema” Memet, a su paso por Montevideo invitado por la Fundación Mario Benedetti. Memet fue director del festival bienal Chilepoesía (oir)

El viernes, oímos el encuentro "Felisberto y Levrero ¿un solo corazón? Afinidades y diferencias entre dos grandes de la literatura". En la Sala Zitarrosa, en el Espacio Felisberto Hernández, y con el auspicio de la Fundación del mismo nombre, reunimos el 30 de noviembre pasado a Bruno Cancio y a Matías Núñez para que hicieran un análisis comparativo de la obra de ambos escritores. Comenzamos el programa escuchando “Felisberteana”, la performance a cargo de la actriz Fabiana Melegatti y la pianista Laura Díaz con la que se abrió el encuentro. (oir)