lunes, 20 de noviembre de 2017

ROBERT REDFORD: LA PINTA ES LO DE MENOS


El lunes conversamos con los críticos de cine Jorge Jellinek  y Guillermo Zapiola sobre el actor, director, productor y gestor cultural Robert Redford. (oir)

El martes recibimos al poeta Maximiliano De León para hablar de su poemario La nube (Yaugurú). Luego continuamos con el crítico de cine Wilmar Umpiérrez desbrozando la trayectoria de la estrella de Hollywood que fundó el Sundance Film Institute y el Festival de Sundance: cómo pasar de ser actor a ser un generador de proyectos cinematográficos. (oir)

El miércoles recibimos al crítico de cine Amílcar Nochetti para seguir el repaso de Robert Redford, quien junto a Jane Fonda, recibió en el último Festival de Venecia el León de Oro a toda su carrera. Luego conversamos con el crítico visual Riccardo Boglione a propósito de la reedición de la Vanguardia, Revista de Avance, fundada en 1928 por Juvenal Ortiz Saralegui y Juan Carlos Welker. Se trata de una edición, con prólogo de Boglione, de 150 ejemplares numerados. (oir)

El jueves conversamos con el crítico de cine Pablo Ferré sobre el aporte realizado por Robert Redford, algo más que una cara bonita, al Séptimo Arte. Luego nos visita Jaime Clara para hablar de su último libro de cuentos Medias Verdades (Seix Barral). (oir)

El viernes llamamos a Salto para hablar con el productor cinematográfico Pablo Godoy Estel (que trabajó durante ocho años en la programación del Festival de Cine de Sundance) de quien por entonces era su patrón: Robert Redford.Luego, en la columna de novelas Solo para Ti, Gladys Franco aborda Un dios en ruinas, de Kate Atkinson. (oir)

Escuchar: "Everibody's Talking" - Harry Nilsson