lunes, 16 de octubre de 2017

MARÍA INÉS SILVA VILA: EL MILAGRO COMO NORMA

El lunes llamamos a Santiago de Chile para hablar con la escritora e investigadora Sofía Rosa, responsable del trabajo de archivo y estudio que posibilitaron la publicación de El milagro como norma (Fin de Siglo, 2017), un volumen que compendia la actividad literaria y periodística de María Inés Silva Vila, unas de las integrantes más invisibles de la Generación del '45. Luego recibimos a Rodrigo Barbano para hablar de Autores.uy una base de datos de autores del Uruguay que el martes 17 a las 19:00 horas presenta en el CCE los resultados luego de dos años de recorrer bibliotecas públicas y comunitarias de Canelones, Maldonado y Montevideo. Se pondrán a disposición para la consulta y descarga libre alrededor de 200 obras de alto valor patrimonial e histórico que forman parte de nuestro acervo común. (oir)

El martes conversamos con el investigador Claudio Paolini sobre la literatura fantástica de María Inés Silva Vila. Luego nos visita el poeta Víctor Guichón para hablar de Acá (Ed. del Azahar), su último poemario, que se presentará el miércoles 18 de octubre a las 20:00 horas en Arazá Restó. Participan Jairo Rojas, Teresa Korondi y Diego Cáceres. (oir)

El miércoles recibimos a Alicia Torres, autora del prólogo de El milagro como norma, donde analiza la figura relativamente solitaria y periférica de María Inés Silva Vila y celebra su rescate del olvido. (oir)

El jueves la charla es con el cantautor Federico Miralles, a propósito de su disco Acento del Sur, que contiene doce canciones de este así como textos musicalizados de los uruguayos Horacio Ferrer, Eduardo Nogareda, Horacio Pérez, Horacio Buscaglia y Jorge Meretta y del poeta turco Nazim Hikmet y el brasileño Assis Aymone. (oir)

El viernes recibimos al crítico Pablo Rocca para profundizar en la obra de María Inés Silva Vila y sobre su visión de la Generación del '45. Luego nos visita Martín Barea Mattos para hablar del próximo Mundial Poético de Montevideo, que se desarrollará desde el 23 al 28 de octubre en en Sala Verdi, Centro Cultural de España, Cabildo de Montevideo, Museo Zorrilla, Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), Hotel Esplendor, Inmigrantes, Fun- Fun, Tractatus y restorán El Peregrino. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. (oir)

Escuchar: “Señora otra” - Federico Miralles