lunes, 4 de septiembre de 2017

TODOS SOMOS RAROS PERO ALGUNOS SON MAS RAROS QUE OTROS Y OTROS SON MENOS

El lunes conversamos con Gabriel Galli sobre la profecía musical y el punto de vista del marciano. (oir)

El martes vuelven los Archivos M, edición chilena: Natalia Mardero aborda dos libros de dos escritoras trasandinas: los cuentos de Instrucciones para ser feliz de María José Navia y la novela Jeidi, de Isabel M. Bustos. Luego conversamos con Mariana Fossatti e Ileana Silva sobre el 3er Festival de Cine Creative Commons de Uruguay que va el 6 y el 8 de setiembre en el CCE. Además, durante el mes de septiembre se organizarán jornadas de exhibición en diferentes ciudades del país. (oir)

El miércoles recibimos a Adriana Gallo, curadora de Jesualdo: la palabra mágica, una exposición que va en el Museo Figari y que se centra en la experiencia pedagógica que Jesualdo Sosa junto a su esposa María Cristina Zerpa (1898-1971), realizaran en la escuela de Canteras del Riachuelo, Colonia, entre los años 1928 y 1935. Se exponen obras de once artistas contemporáneos con una reflexión similar en torno a la educación. Luego nos visita Hoski Louis, uno de los invitados, junto a Santiago Tavella, de la edición rara del próximo Todos Somos Raros, que realizaremos este viernes 8 a las 19:30 horas en el CCE y que estará centrado en el disco-libro Fuera de la Realidad (Yaugurú) que presenta el Otro Tavella. (oir)

El jueves recibimos al escritor tacuaremboense Cley Espinosa para hablar de Colirio para águilas. Un libro de ensayos (y errores), que se presentó el miércoles 6 en el Museo Figari. El libro, editado por la Cátedra Washington Benavídez, fue presentado por la profesora María Teresa Puentes y Oscar López Goldaracena. El cantautor Federico Miralles puso la música al encuentro a través de canciones de su último disco. (oir)

El viernes oiremos la charla que en el marco de la Semana Negra realizaron en el Auditorio del CCE Roberto Appratto, Francisco Álvez Francese y Pablo Silva Olazábal sobre la serie Fargo, originada en la película de los hermanos Coen, bajo el título “Diferencias criminales entre el pueblito y la gran ciudad”. (oir)

Escuchar: "Fuera de la Realidad" - Otro Tavella y los Embajadores del Buen Gusto