lunes, 18 de septiembre de 2017

FILBA/ HABBUK/ SACBÉ/ LYNCH/ TAXI/ TSR12

El lunes Gabriel Galli continúa ahondando en la profecía musical y el punto de vista del marciano. Luego recibimos a Alejandro Sterenstein y Sofia Rivero para hablar de Habbuk, la obra que estrena la compañía Animalismo Teatro Físico este jueves 21 a las 21:00 horas en Tractatus (Ituzaingó 1583). (oir)

El martes Natalia Mardero vuelve con sus Archivos M, para hablar de The art life (2016), un documental sobre David Lynch, ese pintor que hace cine (o como dice él, pinturas sonoras). También abordará la 3ª temporada de Twin Peaks y su enigmático -cuándo no- final. Luego nos visita Sabela de Tezanos, responsable del proyecto En otras palabras: Sacbé. Camino blanco. Un libro de fotografías del mexicano Javier Hinojosa, que registra monumentos y paisajes de antiguas sendas mayas, y que fueron intervenidas por 26 escritores uruguayos. (oir)

El miércoles recibimos a Alejandro Lagazeta para hablar del 9° Festival Internacional de Literatura FILBA, que va del 22 al 24 de septiembre y que bajo el título de Tiempos violentos reunirá, como es habitual, a escritores locales junto a invitados internacionales como Gabriela Cabezón Cámara (Argentina), Claire Louise Bennett (Gran Bretaña),  Teresa Cremisi (Italia) y Jean Echenoz (Francia). (oir)

El jueves recibimos a Sergio Altesor y a Marcos Ibarra para hablar de un encuentro peculiar, el que se realizará el martes 26 a las 19:00 horas en la Fundación Nancy Bacelo (Edil Hugo Prato 2195) en torno a la novela de Altesor Taxi (Estuario). La idea es abordar esa novela desde distintos puntos de vista (la poética, la plástica y el exilio). Participan Francisco Álvez Francese, Marcos Ibarra y el autor, Sergio Altesor. Luego llamamos a Buenos Aires para conversar con una de las invitadas del 4º FILBA: Gabriela Cabezón Cámara, que acaba de editar su nuevo libro "Las aventuras de la China Iron". (oir)

El viernes oiremos el último encuentro del ciclo Todos Somos Raros, que reunió a Santiago Tavella y a Hoski Louis en torno al libro/CD Fuera de la Realidad (Yaugurú), un trabajo con canciones prologadas por escritores uruguayos. La música y la letra, para abrir un encuentro intenso y divertido, la puso el propio Tavella. (oir)

Escuchar: “Kill the Monster” – Pete Lynch