lunes, 24 de abril de 2017

POESÍA, CANCIONES, TEATRO, COLOQUIOS, CÓMICS, NOVELAS

El lunes conversamos con el poeta Alfredo Fressia que el martes 25 a las 19:00 horas presentará su último poemario, La mar en medio (Civiles Iletrados), junto a Álvaro Ojeda y Horacio Cavallo, en la Biblioteca Nacional. (oir)

El martes nos visita el poeta uruguayo radicado en México Hermes Millán, para hablar de su último libro El circo de las palabras y otros malabares, que se presentará el jueves a las 20:00 horas en Cafetería Margat del Espacio Serratosa (25 de Mayo y Ciudadela). Lo acompañarán los poetas Teresa Korondi y Víctor Guichón, quienes prometen un circo de voces en la noche. (oir)

El miércoles recibimos al crítico literario Oscar Brando para hablar de un coloquio sobre Cultura y comunicación en los años 90, que se publicó en Cuadernos del Claeh 104. Luego hablamos con el cantautor Ismael Collazo, quien presenta Desvío, su último trabajo el viernes 28 a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de Maldonado con entrada libre. (oir)

El jueves recibimos a Pepe Vázquez para hablar de Aeroplanos de Carlos Gorostiza, su próxima obra, protagonizada junto a Julio Calcagno, y que se estrena el próximo 5 de mayo en el Teatro Alianza. (oir)

El viernes nos visitan Nico Peruzzo y Alejandro Rodríguez Juele para hablar del proyecto de cómic Bandas Orientales, que ahora se reconvierten en Bandas Educativas y vienen con propuesta de Idioma Español y Matemáticas: Cervantes y Sancho Panza enseñan castellano y Pitágoras y Tetra enseñan matemática. Luego en la columna de novelas Solo Para Ti, Gladys Franco aborda Relato Soñado, un libro de 1925 del austríaco Arthur Schnitzler que fue la base de la última película de Stanley Kubrick, Ojos Bien Cerrados (1999). (oir)

Escuchar: "American Dreams/Over the board" - Eric Burdon