lunes, 27 de febrero de 2017

TODOS SOMOS RAROS (RECARGADO)


El lunes repasamos el primer encuentro del Todos Somos Raros (TSR), un ciclo de letras destinado a reunir escritores de las dos orillas. En esta ocasión nos visitó la escritora argentina Paula Brecciaroli para hablar su novela Otaku (Paisanita Editora) junto a la periodista Ángeles Blanco. El encuentro se cerró con las canciones de Diego Presa. (oir)

El martes oímos el encuentro entre el dramaturgo argentino Fernando Belottini y el uruguayo Luis Masci. Como ese día el Todos Somos Raros tenía su eje en el teatro la actriz Carina Biasco interpretó al final el monólogo de La Elegida, escrito por Alicia Preza. (oir)

El miércoles vamos con el Todos Somos Raros 3, que reunió a la argentina Liliana Villanueva con la uruguaya Silvana Tanzi para dialogar sobre el libro Las Clases de Hebe Uhart (Blatt y Ríos), escrito por la primera. El cierre musical estuvo a cargo del cantautor Walter Bordoni. (oir)

El jueves recordamos el Todo Somos Raros 4, que fue el encuentro entre dos cuentistas, la argentina Alejandra Zina y la uruguaya Helvecia Pérez. El diálogo giró en torno a sus últimos libros de cuentos: Hay gente que no sabe lo que hace (Paisanita Editora) y Compaña (Yaugurú) respectivamente. El dúo Luz Desnuda, integrado por Lucía Giudice y Andrés Carlos, abrió la reunión con sus canciones. (oir)

El viernes escucharemos la grabación del séptimo encuentro del ciclo Todos Somos Raros, dedicado en esta ocasión a la ciencia ficción (femenina), que contó con la participación de la argentina Leticia Martin, con su novela Estrógenos (una fábula ballardiana donde los hombres se quedan embarazados porque las mujeres se niegan a hacerlo) y la uruguaya Natalia Mardero con su Guía para un Universo (una enciclopedia de planetas desconocidos y galaxias imaginarias). El encuentro se abrió con la voz y la guitarra del cantautor Andrés Stagnaro. (oir)

Escuchar: "Todos somos raros" - Martín Buscaglia