lunes, 12 de diciembre de 2016

ENTRE LIBROS Y GUITARRAS

El lunes nos visita Alfredo Alzugarat, autor del prólogo y la edición de Tratados y Ejercicios, de José Pedro Díaz, recientemente reeditado por la Biblioteca Nacional un libro de textos breves que navegan entre la reflexión y la poesía. Luego recibimos a Claudia Amengual, recién llegada de la 30ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara para, en una edición especial de su columna La Pluma y El Pincel, hablar de esta experiencia literaria. (oir)

El martes nos visita Teresa Korondi para hablar de su libro La Enunciación (Yaugurú). Luego conversamos con el cineasta Carlos Bolla sobre su documental Escuela Mía, que se estrena este miércoles 14 de diciembre a las 20:00 horas con entrada libre en el Auditorio Nelly Goitiño. Por último en la columna Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz encara al ídolo Stephen King hablando de su saga fantástica La Torre Oscura. (oir)

El miércoles recibimos a Mario Delgado Aparaín para hablar del libro Voces de Café Negro (Planeta) que recopila algunas de las entrevistas de su programa televisivo emitido por TV Ciudad. El libro se presentará el martes 13 de diciembre a las 19:30 horas en el Museo Zorrilla. Luego en La Ventana Indiscreta, Roberto Appratto cierra su columna cinematográfica con un resumen del año. (oir)

El jueves recibimos al guitarrista Gonzalo Solari para hablar del Concurso Internacional de Guitarra Maestro Abel Carlevaro que se realizará en Fray Bentos el 17 y el 18 de diciembre, en el que están involucrados el gobierno departamental de Río Negro, la Alcaldía de Capolona (Italia), el MEC, la UNESCO y la UdelaR. El concurso se da en el marco del Centenario del nacimiento del gran guitarrista uruguayo y del 30º aniversario de su primera edición. (oir)

El viernes recibimos a Lalo Barrubia para hablar de su poemario La Máquina (Yaugurú), definido como un intento absurdo de decirlo todo en un solo poema. Luego recibimos a Javier Etchevarren (reciente ganador del 2do Premio Nacional de Literatura por su poemario Fábula del un Hombre Desconsolado), para hablar de Ruidosa Luz (Yaugurú), un libro que contiene 100 haikus. (oir)

Escuchar: "Preludios Americanos" Nº 3 Campo – Abel Carlevaro