lunes, 28 de noviembre de 2016

BORGES EN FRAY BENTOS: RESONANCIAS

El lunes conversamos con el poeta y crítico Gerardo Ciancio sobre sus impresiones tras haber participado en el Encuentro Internacional Borges, una geografía imaginaria. Luego llamamos a Fray Bentos para hablar de teatro: conversamos con Leo Martínez Russo, el autor y director de Juan Sueña, estrenada por la compañía Teatro Sin Fogón este último sábado. La obra, presentada como un puzzle onírico es, entre muchas cosas, una aproximación irreverente a la tragedia de Edipo. Por último hablamos con la Directora de Cultura de Río Negro, Estela Golovchenko. (oir)

El martes hablamos con el investigador Daniel Balderston, director del Centro Borges de la Universidad de Pittsburg y con Ana Inés Larre Borges, del Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional. Balderston participó del Encuentro Borges de Fray Bentos. El miércoles 30 a las 19:00 horas dará una conferencia titulada Borges Enamorado en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional. El martes llamamos a Mar del Plata para que Ricardo Ruiz, en Un Millón de Umbrales, nos hable de un subgénero del cine de terror: el Found Footage (Metraje Encontrado). (oir)

El miércoles recibimos a Roberto Appratto para hablar sobre el segundo tomo de sus Poesías Completas (hasta el momento) editado por Yaugurú y su participación en el Encuentro Borges, una geografía imaginaria.  Luego, dentro de su columna La Ventana Indiscreta, de la aventurera obra cinematográfica de Werner Herzog. (oir)

El jueves llamamos a Rocha para hablar con la poeta Mariella Huelmo Guerra sobre su último poemario, En el pliegue de la noche (Yaugurú). El libro, con prólogo de Ignacio Suárez, incluye un CD con canciones. Luego recibimos al escritor, docente e investigador Gabriel Galli para compartir impresiones sobre Borges, una geografía imaginaria, el encuentro realizado en Fray Bentos. (oir)

El viernes nos visita Delma Perdomo para conversar sobre su poemario Lunas de Fuego (ed. Antítesis), con prólogo de Marcia Collazo. Luego hablamos con el docente y ensayista argentino Julio Schvartzman, autor de Letras Gauchas, sobre su participación en el Encuentro Borges, donde habló de la compleja relación del escritor con el tango a la luz de un poema de 1926 y de la reciente publicación de sus conferencias. (oir)

Escuchar: “A contratiempo” – Chicho Sánchez Ferlosio